Respecto al tema de abrir o no abrir, según hemos podido averiguar podemos abrir a partir de la fase 1, lo cual no significa que tengamos la obligación de hacerlo, ya que somos conscientes que sin tener producto que vender, puede que no nos compensen los costes de reapertura, pero poder se puede.
En relación a los autónomos con CESE, se puede retomar la actividad sin perder la ayuda según la nota de prensa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que podéis consultar y del que os extraemos el párrafo que lo aclara:
“Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir suPara los que tengan empleados y hayan tramitado un ERTE, si ha sido por fuerza mayor éste seguirá vigente hasta el final del estado de alarma, siempre y cuando no vuelvan a trabajar, si se reincorporan al trabajo, evidentemente dejan de estar en ERTE. Si el ERTE lo tenemos tramitado por baja facturación, éstos se tramitaban con una fecha de fin en concreto, por lo tanto, siguen vigentes hasta dicha fecha y al igual que en los ERTE por fuerza mayor si se produce la reincorporación del trabajador, deja de estar en ERTE.
negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último
día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la
falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y
contribuir a la supervivencia de su negocio”.
Todas las fuentes nos recalcan que estos datos son a día de hoy, pero que es muy posible que cambien las condiciones, sobre todo en el tema de los ERTEs ya que se está trabajando sobre como van a afectar a los diferentes sectores.
Los portocolos de seguridad en las reaperturas no están definidos todavía, pero estamos a la espera de ir recibiendo la información de las distintas administraciones, así que en cuanto dispongamos de ella, os la facilitaremos.
Esperamos que esta información os pueda ayudar a valorar si abrir o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario